Cabe destacar que Barbosa padece diabetes, por lo que una sustancia como la miel podría causarle graves afectaciones a su salud.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta responsabilizó al senador Alejandro Armenta Mier de la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aunque previamente había solicitado no se designará a perfiles con intereses políticos y oscuros.
Agradezco la confianza por el ejercicio realizado el día de hoy en el Senado de la República. Mi prioridad, que la aplicación de la ley siga los principios constitucionales de la democracia en nuestro país como Magistrado Electoral. pic.twitter.com/bPNdpaCbly
— fredy erazo juarez (@fredyerazojuar1) December 11, 2020
Segundos después de que se diera a conocer que con 79 votos a favor el Senado de la República avaló la designación de Erazo Juárez como nuevo magistrado del TEEP en sustitución de Gerardo Saravia Rivera, el mandatario publicó en su Twitter: “Senador Alejandro Armenta Mier @armentaconmigo responsable de la designación de Fredy Erazo Juárez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla”
Senador Alejandro Armenta Mier @armentaconmigo responsable de la designación de Fredy Erazo Juarez como magistrado en el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) December 10, 2020
Y es que, Erazo Juárez es señalado como operador político de Armenta Mier de quien además ha sido asesor jurídico, también se señala que el nuevo magistrado fue abogado defensor de José Christian N., alias “El Grillo”, líder narcomenudista de Puebla.
Asimismo, se le acusa por haber “comploteado” contra Barbosa Huerta en las elecciones de 2019, cuando se difundió un audio en el que Violeta Lagunes y el litigante plantean la posibilidad de «inyectarle miel» al entonces candidato a la gubernatura de Puebla por Juntos Haremos Historia.
Cabe destacar que Barbosa padece diabetes, por lo que una sustancia como la miel podría causarle graves afectaciones a su salud. No obstante, Erazo Juárez ha negado dichos actos ante medios de comunicación.
Esta mañana, Barbosa Huerta llamó a Armenta Mier, así como a las senadoras poblanas Nancy de la Sierra Arámburo y Nadia Navarro Acevedo, garantizarán que el un magistrado no tuviera intereses oscuros y que representara un riesgo para la democracia del estado.