“Todo se va a abrir, es lo que va a salir en el decreto de mañana, vamos a abrir todo”, dijo en conferencia de prensa.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el nuevo decreto sobre el funcionamiento de actividades no esenciales, prevé que todos los negocios sean abiertos, lo que significaría la reactivación de bares, botaneros, antros y cantinas.
Según la última actualización del decreto, que fue a inicios de julio y de la tercera ola de la pandemia, debían seguir cerrados conciertos, fiestas patronales y centros nocturnos.
Sin embargo, este día el mandatario aseveró que “todo se va a abrir, es lo que va a salir en el decreto de mañana, vamos a abrir todo”.
Lo anterior, al señalar que cuando concluya la aplicación del último lote de millón 200 mil vacunas se habrá puesto al menos una dosis al 80 por ciento de los poblanos y que eso disminuiría los casos graves de Covid-19.
Además dijo que, si en la Ciudad de México ya están funcionando todos los comercios, en Puebla también tienen que estar abiertos.
«No puede estar la Ciudad de México todo abierto y nosotros con límites, hay que abrir todo, vamos avanzando», declaró.
No obstante, será este miércoles cuando se presente de manera detallada el contenido del decreto y se den a conocer los aforos permitidos para cada sector, con el objetivo de mejorar la reactivación económica.