Al bebé le amputaron un brazo por negligencia al tomar una muestra de sangre en una clínica particular de San Andrés Cholula
Matías el recién nacido al que le amputaron un brazo por una negligencia médica ocasionada por una toma de muestra sanguínea en la Clínica San Antonio en Cacalotepec, San Andrés Cholula, tendrá su prótesis gracias a que su mamá Cristina, rompió el silencio que guardó durante un año y decidió denunciar.
Esta mañana la mujer y su abogada se reunieron con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió además de darle la prótesis, a que Matías acuda a las terapias que sean necesarias para su rehabilitación física y emocional.
El mandatario estatal también se comprometió a vigilar de cerca el caso, debido a que la mujer refirió que recibido amenazas tras la clausura de la Clínica San Antonio, ordenada por Barbosa Huerta tras conocer del caso.
Cristina dijo que el dueño de la clínica Silviano Macuil Cielo, está alentando a las personas de la comunidad para manifestarse en contra de la clausura, debido a que fue presidente auxiliar en Cacalotepec y candidato a presidente municipal de San Andrés Cholula en la pasada elección.
De acuerdo con la mamá de Matías, quien apenas tiene un año de edad, fue gracias al apoyo del Centro de Análisis Formación e Iniciativa Social (Cafis), que decidió denunciar a la clínica, ya que Macuil Cielo es un hombre temido en su región.
Cristina llamó a todas la madres de familia que pasan por una situación similar a que rompan el silencio, defiendan sus derechos y exijan justicia para que sus hijos alcancen vidas plenas.