La Coordinación de Bienestar Animal (CBA) acudió al municipio de Xaloztoc para realizar la reubicación de 19 ejemplares caninos en situación complicada de salud.
En respuesta a un reporte realizado por el grupo rescatista “Huellas Sin Raza, Huamantla”, la CBA acudió al municipio de Xaloztoc para realizar el rescate y reubicación de 19 ejemplares chihuahuas, que se encontraban en malas condiciones de salud.
De los 19 ejemplares, 1 fue llevado en resguardo temporal por «Huellas sin Raza Huamantla”, otros 3 por “Ángeles de Fary”, 2 por “Angelitos Callejeros: Tinta y Jimmy” y 7 más a “Movimiento Animalista de Puebla”, dejando los últimos 6 en resguardo de la CBA.
Estos ejemplares recibirán cuidados especializados y estarán en un entorno seguro mientras se les encuentra un hogar definitivo.
Cada ejemplar fue sometido a un examen médico para identificar sus necesidades particulares. Los procedimientos incluyeron baño medicado, vacunación antirrábica, desparasitación, tratamiento de heridas y cualquier otra intervención necesaria para su salud.
La Coordinación de Bienestar Animal invita a la ciudadanía a continuar reportando casos de maltrato o abandono animal, y a considerar la adopción responsable de los ejemplares que se encuentran en refugios.
Es fundamental que todos tomemos conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable y el bienestar animal, juntos podemos ayudar a los que no tienen voz, entre ciudadanía y gobierno, hacemos historia.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala