El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez confirmó que las 150 bodyCams marca Hytera que puso en funcionamiento el martes de esta semana, fueron adquiridas por la pasada administración de Claudia Rivera Vivanco.

En entrevista evitó dar detalles de los 3.3 millones de pesos que supuestamente se invirtieron en la compra. Pues solo comentó que estos aparatos fueron entregados de “última hora” por el ex gobierno Morenista y que “estarán funcionando lo que resta de su gobierno” con el fin de evitar los actos de corrupción.

El martes de esta semana elementos de Tránsito municipal y Asuntos Internos comenzaron a portar las Body Cams (cámaras corporales) en sus uniformes para que todo su trabajo sea visualizado a través de la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI) y evitar las famosas “mordidas” cometidas por algunos elementos.

Gobierno de Claudia Rivera invirtió 3.3 millones de pesos para el equipo:

Rivera Pérez precisó que invirtieron 3.3 millones de pesos, pese a que la pasada administración fue quien las adquirió el 16 de julio de 2021.

De acuerdo con lo establecido en el contrato que firmó la ex secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Lourdes Rosales Martínez con la empresa proveedora Cecom Mayorista, las cámaras costaron 3 millones 325 mil 500 pesos.

El contrato señala que las cámaras fueron otorgadas por la proveedora en cinco partidas diferentes, en un periodo que comprendió del 16 de julio hasta el 14 de octubre de 2021 (fecha en que finalizó el acuerdo).

Los equipos cuentan con las siguientes funciones:

Pre-grabación y pos-grabación: iniciará la grabación de video 30 segundos antes y después de pulsar su botón • Transmite y almacena vídeo simultáneo • Pantalla táctil de 2.8 pulgadas: visible bajo luz directa, operable con guantes y manos húmedas • Modo PoC: botón dedicado para cambiar de transmisión a recepción con reducción de ruido • Cuenta con redes 3G, 4G y GPS • Cámara giratoria de 216 grados, visión nocturna, grabación en 1080 HD y amplia visión angular.

LEER Ayuntamiento de Puebla entrega 150 body cams y 2,600

Por: Irina Díaz

Foto: Agencia Enfoque