En 15 días podría verse reflejado el incremento, dijo el titular de la dependencia estatatl.
Los Servicios de Salud están preparados ante un posible incremento de contagios de COVID-19, debido al relajamiento social y la movilidad registrada durante los festejos de Año Nuevo y Día de Reyes, lo que se reflejará en los próximos 15 días, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.
Durante la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el secretario señaló que el reporte epidemiológico confirmó 218 nuevos casos positivos de coronavirus y 23 decesos en las últimas 72 horas.
En cuanto a casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, suman un total de mil 383 ubicados en 71 municipios, precisó.
Martínez García dio a conocer que el número de internos en unidades médicas ascendió a 909; de ellos 164 permanecen intubados. Detalló que 340 pacientes reciben atención en hospitales de la dependencia; 259, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); 99, hospitales privados; 84, ISSSTE; 82, ISSSTEP; 32, Hospital Universitario; y 13, Hospital Militar Regional.
Sobre las personas que están en rehabilitación tras recuperarse del coronavirus, señaló que actualmente hay 180 personas que reciben esta atención médica.