Se beneficiaron a 73 agricultores, quienes recibieron apoyo para adquirir 205 llantas y 356 discos para arado y rastra.


La Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) entregó cartas de autorización a 73 productores, con una inversión de 900 mil pesos, como parte del “Proyecto de renovación y mantenimiento de maquinaria, para uso agrícola” y con el objetivo de sustituir piezas de desgaste.

Arnulfo Arévalo Lara, Secretario de Fomento Agropecuario, informó que con este programa se apoya a los agricultores que cuentan con maquinaria, pero necesitan renovar las llantas de tractor y discos agrícolas para maximizar el potencial y rendimiento de equipos que ya estaban en desuso.

Arévalo Lara señaló que con la entrega se beneficiaron a 73 agricultores, quienes recibieron apoyo para adquirir 205 llantas y 356 discos para arado y rastra, con un impacto en 365 hectáreas de superficie agrícola de 29 municipios.

En su oportunidad, Alberta Estrada Ortiz, productora de maíz del municipio de Huamantla y beneficiada con discos para rastra, destacó que gracias a este tipo de apoyos podrán reutilizar su equipo que con el tiempo se fue desgastando y ante la falta de recurso no habían podido cambiar los accesorios, por lo que ahora podrán realizar sus labores en el campo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sefoa impulsa la reutilización de equipo agrícola y mejora las condiciones de trabajo de los productores.