Directores y jefes de departamento de la SEPE-USET se trasladaron a las diversas instituciones educativas del estado
En atención a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de estar cerca de la comunidad escolar, autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) acudieron a escuelas de diferentes niveles para participar como observadores en los trabajos de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).
Fue así como directores y jefes de departamento de la SEPE-USET se trasladaron a las diversas instituciones educativas del estado, con el propósito de presenciar el trabajo que el colegiado docente desarrolla en esos encuentros para mejorar la enseñanza de la niñez y juventud del estado.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández visitó la Telesecundaria “José Soledad Hernández” del municipio de Tlaxco, donde explicó al personal docente que para la gobernadora es vital trabajar en el diseño del “Nuevo Modelo Educativo Tlaxcalteca” que apoyará lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 del presidente Andrés Manuel López Obrador y formará parte del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
En ese contexto, se retoman dos ejes transversales que están enfocados en la perspectiva de género e impulso de nuevas masculinidades para erradicar la violencia, con la intención de lograr la igualdad sustantiva en el sector educativo y por lo tanto en la sociedad tlaxcalteca.
Comentó que a través de los CTE impulsan estrategias para atender, prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres, para lo que crearon la Unidad de Atención en ese rubro en la SEPE-USET.
Como parte de los trabajos del CTE en la primera sesión, el personal docente terminó la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), con el propósito de que sea realmente un instrumento que encauce las decisiones que se toman en las escuelas en beneficio de los estudiantes.