Se avaló por unanimidad el Plan de Trabajo del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación, del cual se encargará la SISG
El Ayuntamiento de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Municipio de Puebla donde se aprobaron el Plan de trabajo y el formulario de quejas o reclamaciones en materia de discriminación.
La alcaldesa informó que el carácter de estas sesiones es propositivo y dialogante, con el fin de consolidar acciones que permitan un cambio en la dinámica conductual de todas y todos, permitiendo una incidencia positiva y transformadora que garantice una vida libre de violencia.
En ese sentido, se avaló por unanimidad el Plan de Trabajo del Comité para Prevenir y Eliminar la Discriminación, del cual se encargará la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG).
Así, desatacó la titular de la SISG, Norma Estela Pimentel, se logrará que la ciudadanía conozca las atribuciones del comité en la atención, conocimiento y resolución de solicitudes de acciones afirmativas, quejas o reclamaciones en materia de discriminación que le sean remitidas.
Además, se establecerán espacios físicos para la recepción y administración de estas solicitudes, quejas o reclamaciones, por lo que se diseñó un formulario único, en aras de crear un archivo para su seguimiento y resolución.
De igual forma, los doce integrantes del comité, presentes en la sesión ordinaria, aprobaron la calendarización de tres sesiones del subcomité para Prevenir y Eliminar la Discriminación del Municipio de Puebla, integrado por la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la Sindicatura y Contraloría Municipales.