El sector turístico busca la mejora en productividad de las empresas y en la satisfacción de los clientes con el uso de la tecnología.
Como parte del programa de Capacitación Turística Estatal 2020, la Secretaría de Turismo (Secture) impartió los cursos “Estrategia de Marketing en Redes Sociales” y “Técnicas de Ventas”, con el objetivo de proporcionar a los prestadores de servicios las herramientas digitales que les permitan incrementar sus ingresos y fortalecer la promoción de sus establecimientos.
La Secretaria de Turismo, Anabel Alvarado Varela, indicó que las capacitaciones se realizaron bajo las modalidades presencial y videoconferencia, con la participación de agencias de viajes, personal operativo, gerentes, así como administradores de hoteles y restaurantes.
La funcionaria estatal señaló que, a través de estos cursos el sector turístico mejora la productividad de las empresas y la satisfacción de los clientes con el uso de la tecnología; además, contribuyen a posicionar a Tlaxcala como uno de los mejores destinos turísticos del país.
Alvarado Varela informó que como parte del Programa de Capacitación Turística Estatal 2020, se realizarán 12 cursos-talleres presenciales y cuatro en línea, durante octubre y noviembre en beneficio de más de 420 prestadores de servicios turísticos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Huamantla y Nanacamilpa; además, se implementarán 83 Distintivos de Calidad, al mismo número de empresas y a 415 colaboradores del sector turístico.
Cabe señalar que los cursos presenciales cuentan con las medidas de seguridad sanitarias, como sana distancia, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y uso de tapete sanitizante, a fin de cuidar la salud de los asistentes.
Para más información, los interesados pueden acudir a la Secretaría de Turismo del Estado, ubicada en Avenida Juárez esquina con calle Lardizábal, colonia centro, en Tlaxcala o comunicarse a los números telefónicos: 246 46 5 09 00, 46 5 09 68, extensión 1515,1516,1518 y 1520.