Una vez desconvertidos todos los hospitales generales contarán con este servicio para que la población con Covid19 o sécuelas continúen con su rehabilitación.

Los Servicios de Salud cuentan con dos unidades fijas que son: el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Libertad en la capital poblana y el Hospital General de Cholula, que dan atención a las personas que transitaron por la enfermedad causada por SARS-CoV-2, pero que quedaron con secuelas o con algún síndrome post COVID, señaló el secretario, José Antonio Martínez García.

A dos años de registrarse el primer caso de esta enfermedad en Puebla, el titular de la dependencia afirmó que el sistema de salud sigue fuerte y adelante para apoyar a las personas, en este sentido anunció que una vez desconvertidos todos los hospitales generales contarán con este servicio para que la población en esta condición continúe con su rehabilitación, y refirió que a la fecha han atendido a mil 225 personas; de ellas, 653 siguen en tratamiento.

LEER ADEMÁS: Abren registro para vacunación anticovid para personas en postración

Asimismo, detalló que en el Hospital General de Cholula son otorgados servicios de ginecología, pediatría y otorrino, mientras que en el CESSA de La Libertad se maneja la rehabilitación cardiovascular, pulmonar, nutricional y psicológica.

En la conferencia de prensa que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario dio a conocer que hubo 120 nuevos positivos de la COVID-19 y tres defunciones por la misma causa. Los casos activos entre ambulatorios y hospitalizados suman 596 en 42 municipios.