Esta semana las instituciones en materia de seguridad definirán nuevas acciones en contra del robo de combustible y a transporte, agregó el gobernador.
Al comentar que está comprometido en regresar la tranquilidad a las familias poblanas, el gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que su administración combate, sin descanso, cada delito con una estrategia propia.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo comentó que esta semana las instituciones en materia de seguridad definirán nuevas acciones para el combate al robo de combustible y a transporte, delitos que siguen teniendo una incidencia notable en la entidad.
Reconoció el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener a presuntos delincuentes; sin embargo, llamó a los 217 ayuntamientos a que, a través de sus policías, coadyuven con el Gobierno del Estado y capturen a los responsables: “Estoy muy comprometido en que esto continúe, sin descanso, esta misma semana las instituciones de la mesa de seguridad tendrán una reunión de inteligencia para definir estrategias en contra de delitos específicos, porque nosotros combatimos cada delito con una estrategia propia”, agregó.
El gobernador Barbosa Huerta indicó que las detenciones impactan a la delincuencia, por lo que su administración no bajará la guardia sobre todo para detener a presuntos huachicoleros, narcomenudistas o personas dedicadas al robo de transporte de carga.