“Los que se sentían intocables, hoy enfrentan la justicia. De eso se trata la cuarta transformación”, acotó la Presidenta Municipal.
Durante la Ceremonia de aniversario de la promulgación de las constituciones de 1857 y 1917, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio el mensaje principal en torno a esta fecha conmemorativa nacional, en el que destacó los logros de estos documentos que rigen al país en materia legislativa y reconoció su espíritu e ideas, rescatadas por la cuarta transformación.
“Nos damos cuenta que este país ha cambiado, ya no es el país de la impunidad, ya no es el país en el que el exceso de los gobernantes se resuelven en acuerdos cupulares”, aseguró la alcaldesa.
“De eso se trata la Cuarta Transformación, de acabar con esos privilegios de la clase política, desproteger a quien abusa del poder y regenerar la confianza y la fuerza de las instituciones”, exclamó.
Por otra parte, reconoció la división del poder público –legislativo, judicial y ejecutivo- estipulada en la Constitución de 1917, la cual, en su esencia, evitaría los abusos de poder, los cuales, hasta la actual administración del presidente, Andrés Manuel López Obrador, se han hecho efectivos.
“Luchamos desde 2006 para desmontar ese régimen donde las instituciones, las leyes y los derechos fueron pisoteados, un régimen completamente contrario al espíritu de la constitución de 1917”.
A esta ceremonia conmemorativa acompañaron a la Presidenta el síndico Municipal, Gonzalo Castillo Pérez, y René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación. Así como las regidoras, Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos e Igualdad de Género, Ana Laura Martínez Escobar, presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana; y el regidor, Jorge Iván Camacho Mendoza, presidente de la Comisión de Gobernación y Justicia.