Dos de los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por lesiones, allanamiento de morada, robo y delitos contra la salud.


En seguimiento puntual a la implementación de acciones policiales para debilitar a la delincuencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla anunció la desarticulación de un grupo organizado para delinquir, conformado por cinco personas, presuntamente dedicado al robo a negocio.

Los integrantes son: Omar “N.”, de 38 años de edad; Julio “N.”, de 32 años de edad; Sergio “N.”, de 27 años de edad; Jeniffer “N.”, de 21 años de edad y Jessica “N.”, de 20 años de edad.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de un robo a una sucursal Oxxo, ubicada en la calle 21 Poniente, de la colonia Rivera de Santiago, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al sitio.

A su arribo, los efectivos de entrevistaron con una empleada del establecimiento quien señaló a los ocupantes de un vehículo Volkswagen, Vento, color blanco, como responsables de desapoderarla de mercancía diversa.

Enseguida, se activó el protocolo de búsqueda ininterrumpida que permitió la pronta la localización de la unidad así como, la detención de tres hombres y dos mujeres, en inmediaciones de la Unidad Habitacional La Margarita.

Aunado a lo anterior, los Primeros Respondientes lograron la recuperación de más de 350 cajetillas con cigarros, botellas con licor y se aseguró un arma tipo pistola.

Con base en labores de inteligencia policial y generación de redes de vínculos delictivos, se presume que esta célula estaría relacionada en la comisión de diversos robos en agravio de tiendas de telefonía y conveniencia.

Además, se estableció que Omar “N.” cuenta con registros penales por lesiones y allanamiento de morada.

Por su parte, Jeniffer “N.” tiene antecedentes por robo a negocio y delitos contra la salud.

La Policía Municipal de Puebla, refrenda el compromiso de no bajar la guardia en la lucha frontal contra la delincuencia.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *