Más de 700 policías se graduarán en los próximos 3 años, para reforzar los esquemas de seguridad en el municipio.

Con el propósito de fortalecer el estado de fuerza de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, tomó protesta a 32 nuevos Policías, mismos que coadyuvarán a los esquemas de prevención del delito, vigilancia y proximidad.

“Estamos viviendo tiempos difíciles, en los que los ciudadanos demandan vivir en una ciudad segura, pacífica, en la que la delincuencia no sea un obstáculo para disfrutar de nuestra hermosa ciudad. Ustedes, la Policía Municipal, tienen un deber muy grande: rescatar la confianza de las poblanas y de los poblanos, y sólo es posible si se trabaja de manera eficiente y honesta”, pronunció el alcalde tras asegurar que, durante su trienio, buscará incorporar a más de 700 policías y hacer de la SSC la mejor Corporación del país.

Con sede en el Zócalo de la ciudad, 16 mujeres y 16 hombres pertenecientes a la Trigésima Generación de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, fueron reconocidos por culminar satisfactoriamente el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal.

A partir de hoy, estos 32 elementos desarrollarán, con estricto apego a la Ley y respeto a los Derechos Humanos, los conocimientos, herramientas y aprendizajes adquiridos en el aula, durante cinco meses y medio.

Durante la ceremonia, 41 Policías Municipales en activo recibieron una constancia de promoción de grado inmediato superior. En este sentido, 16 elementos se convierten en Policías Terceros, 21 en Policías Segundos y cuatro más en Policías Primero.