Fueron 30 desgranadoras manuales, 200 paquetes de aves y 100 mil plántulas de hortalizas
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó beneficios agropecuarios y cerró el Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF), el cual tiene como objetivo contribuir a la economía y seguridad alimentaria de la población tlaxcalteca, así como reivindicar al sector agrícola.
En el Polideportivo de Zacatelco, la mandataria estatal refrendó el compromiso de trabajar todos los días por las y los tlaxcaltecas, a fin de que les lleguen los apoyos, “hemos entregado ya fertilizante y todavía continuamos en este trabajo, decirles que vamos muy bien también en la vacuna, estamos en segundo lugar a nivel nacional en vacunación”.
Expresó que la única manera de demostrar a la ciudadanía el desempeño de la administración a su mando, es a través de la entrega de cuentas todos los días, por lo que fortalecerá temas de salud y seguridad.
Cuéllar Cisneros señaló que en el periodo septiembre-diciembre prevén entregar cinco mil 478 paquetes de especies menores que beneficiarán a más de 15 mil 200 personas. “Me da mucha emoción, no voy a dejar de trabajar porque es muy importante que le vaya bien a Tlaxcala para juntos construir una nueva historia”.
Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Rafael de la Peña Bernal expresó que la gobernadora trabaja muy fuerte por Zacatelco y el resto de los municipios de la entidad, “estamos a punto de entregar todo lo que teníamos en este año y el que viene también tenemos una planeación de trabajo por medio de la cual estaremos laborando de la mano con los 60 municipios”.
En tanto, el rector de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep), Víctor Castro López señaló que por indicaciones de Cuéllar Cisneros las universidades conjuntan esfuerzos con las dependencias estatales, de ahí que fue posible la distribución de las 100 mil plántulas de hortalizas de lechuga, brócoli, col verde y morada, así como la asesoría y capacitación técnica especializada para los productores agrícolas.
Los pobladores de la demarcación sureña recibieron 30 desgranadoras manuales, 200 paquetes de aves y 100 mil plántulas de hortalizas. Al evento acudió el presidente municipal de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, así como pobladores de la comuna.