Productos como mole, salsas, mermeladas, hortalizas, aloe vera, maíz nativo, condimentos y conservas se podrán vender en Estados Unidos.
Como parte de las acciones de profesionalización y acompañamiento comercial del Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) entregó ocho certificados de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) a productoras y productores agroindustriales.
Mediante esta acción, las y los beneficiaros transmitirán certeza y confianza a posibles compradores y distribuidores dentro y fuera de México, al tener un documento que respalda el cumplimiento de los requerimientos para acceder a mercados internacionales.
Durante la entrega, la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano Pérez señaló que el Gobierno del Estado ha apostado por dar acompañamiento a productoras y productores para que frescos y procesados poblanos lleguen a vitrinas fuera del país, y ello derive en mayores ingresos y derrama económica para sus comunidades.
Por lo anterior, informó que la SDR mantendrá estrategias de vinculación con diferentes mercados a fin de encontrar cada vez más espacios de venta, tanto en territorio mexicano como fuera de este, además de campañas permanentes para promover los productos “Orgullo Puebla”.
Los ocho certificados FDA entregados fueron para productoras y productores de mole, salsas, mermeladas, hortalizas, aloe vera, maíz nativo, condimentos y conservas, provenientes de Zacatlán, Quimixtlán, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y el área metropolitana de Puebla.