Durante el 2020 a través de este programa se capacitaron más de 300 colaboradores de más de 100 empresas del sector turístico.
La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) entregó constancias a prestadores de servicios turísticos que participaron en el Programa de Capacitación Estatal 2020, con el objetivo de fomentar la mejora continua y la competitividad e incentivar servicios y productos innovadores de calidad.
La Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela, indicó que estas acciones contribuyen al desarrollo y fortalecimiento de las ventajas competitivas del sector, proporcionan nuevas habilidades a los dueños de establecimientos para mejorar sus empresas y establecen un trato de calidad para los turistas.
La funcionaria estatal informó que durante el 2020 a través de este programa se capacitaron más de 300 colaboradores de más de 100 empresas del sector turístico, y se realizaron adicionalmente 16 cursos en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Huamantla y Nanacamilpa.
Alvarado Varela detalló que entre los temas que abordaron en la capacitación destacan: Estrategias de marketing en redes sociales, Técnicas de ventas, Verificación de las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo, Taller de buenas prácticas para el turismo sostenible, Elaboración de estudio de mercado, Manejo/conducción de grupos y Reorientación de la cadena de valor del turismo hacia la sostenibilidad.
También, se trabajaron talleres de preparación de coctelería, venta de productos y servicios manteniendo su sostenibilidad en el mercado, formación para camaristas, prestación de servicios de gastronomía con orientación a la sostenibilidad, excelencia en el servicio y atención al cliente, operación del sistema de contabilidad en las organizaciones productivas y de servicios, elaboración de productos de repostería, diseño de productos turístico culturales y eco-turísticos y preparación de bebidas a base de café.
Cabe señalar que en los cursos de capacitación que concluyeron con éxito se aplicaron todas las medidas sanitarias preventivas, como el uso de gel antibacterial, tapetes sanitizantes, aplicación de productos desinfectantes, sana distancia y la toma de temperatura a los asistentes.