Al apoyar esta actividad se mejora la competitividad del sector y eleva la calidad de vida de los productores, señaló Vargas Farías. 

Como parte del Programa de Fomento a la Actividad Acuícola y Pesquera, la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) reactivó la entrega de crías de carpa y tilapia a precios subsidiados, además de brindar de forma gratuita asesoría y asistencia técnica especializada para la siembra, alimentación y desarrollo de los peces.

Gustavo Vargas Farías, titular de Fomento Agropecuario, informó que el objetivo es impulsar la acuacultura y pesca como una actividad alternativa de ingresos, generadora de empleo y que contribuye a la adecuada nutrición de la población tlaxcalteca.

Vargas Farías explicó que al apoyar esta actividad se mejora la competitividad del sector y eleva la calidad de vida de los productores, así como de grupos vulnerables que se dedican a esta actividad.

Cabe señalar que en el Centro Acuícola Atlangatepec que opera la Sefoa se trabaja para contar con la disponibilidad de crías y dar abasto a productores de todas las regiones del estado.

Para las unidades de producción acuícola ubicadas en localidades de zonas identificadas como de alta y muy alta marginación, de acuerdo al Consejo Nacional de Población (Conapo), se establecen subsidios para respaldar la economía de las familias.

Los requisitos para acceder al apoyo son: solicitar copia del Registro Nacional de Pesca o Constancia emitida por la autoridad local que acredita que cuenta con un cuerpo de agua, copia de credencial de elector, CURP, llenar formato de solicitud y realizar el depósito de su aportación.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado mantiene la atención al sector primario en la entidad para impulsar la acuacultura.