Se brindará todo el apoyo para lograr acuerdos que benefician a ambas partes, explicó el representante de gobernación, Sánchez Ramírez

La Secretaría de Gobierno (Segob) estableció acercamiento y diálogo entre el sindicato y representantes de la empresa Amatech, a través de la instalación de mesas de conciliación   para lograr acuerdos que puedan destrabar la problemática que existe entre ambas partes, con ello, asegurar la estabilidad y paz social de la entidad.

En este primer encuentro, los trabajadores fueron atendidos por la presidenta de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Karina Edith Torres Vázquez y el director Jurídico de la Segob, Miguel Sánchez Ramírez, quienes escucharon las peticiones que presentaron los trabajadores mediante sus representantes sindicales y dirigidos a los directivos de la empresa Amatech.

En reunión en palacio de gobierno, Sánchez Ramírez expresó el interés de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros de apoyar a las partes, para que haya mejores condiciones de los trabajadores y empresarios.

“Les dejo sobre la mesa todo el apoyo, nuestro interés es que se salvaguarde su derecho de huelga, a su vez su integridad física y desde luego la estabilidad del estado”, aseguró Miguel Sánchez.

Por su parte, el dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Justino Hernández Xolocotzi, valorará con la base trabajadora en qué términos podrán seguir las negociaciones el día sábado.

Durante la mesa de diálogo estuvieron acompañados por parte de la CROC, Hugo Ramos Ramírez, Marco Antonio Techalotzi Cortero, Alejandro Grande, Ángel Pascual Flores Salas; mientras que por la empresa Amatech acudió el representante legal, Daniel Arias Hernández y el gerente de recursos humanos, Ignacio Rosas Alvarado.