Las empresas Bissú y Treck Plastic invertirán 10 millones de dólares para expandir sus instalaciones

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros firmó contratos para nuevas inversiones con los representantes de las empresas Bissú Cosméticos S.A de C.V, Alejandro Pérez Salcedo y de Treck Plastic S. de R.L. Mi, Leonardo Vargas Terrones, quienes expandirán sus instalaciones en los parques de Ciudad Industrial Xicohténcatl (CIX) II y III, ubicados en Huamantla y Tlaxco, respectivamente.

Las compañías invertirán más de 10 millones de dólares en la edificación de las nuevas instalaciones, con lo que prevén generar más de 500 empleos directos y mil 300 indirectos.

Afirmó que el sector empresarial es fundamental para el sano desarrollo de la economía del estado, ya que «estoy convencida de que la activa participación de este sector con un pueblo trabajador, como Tlaxcala, nos ayudará a forjar un lugar más próspero, moderno y competitivo, con gente buena y trabajadora que pasa a ser partícipe del bienestar social».

En su oportunidad, Alejandro Pérez Salcedo agradeció la visita de la mandataria estatal y refirió que Bissú Cosméticos es una empresa 100 por ciento tlaxcalteca, fundada en 1991 y que recientemente cumplió 30 años haciendo historia en Huamantla, además de que es una empresa conformada principalmente por mujeres y el 99 por ciento del personal es originario del estado. Además, cuenta con maquinaria y líneas automáticas provenientes principalmente de Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos y Canadá.

En tanto, el gerente general del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), Humberto Macías Romero informó que pondrá en marcha un programa de mantenimiento mayor dentro de los parques industriales en conjunto con varias dependencias, a efecto de generar la conexión completa de la infraestructura de la carretera que habilitará el acceso a CIX I y CIX II por la carretera Mena a Huamantla, así como una caseta de vigilancia que estará terminada antes de los 100 primeros días de gobierno.

Aseveró que los parques industriales tienen un papel central en la creación de empleos, pues actualmente casi el 20 por ciento de todos los espacios formales en el estado se encuentran dentro de uno de los tres parques públicos, con 17 mil trabajadores en las más de 80 empresas establecidas.

«El Fidecix es una herramienta que busca la compra y venta de terrenos con fines de desarrollo industrial, que atraiga nuevas inversiones de empresarios nacionales y extranjeros».

Durante el evento, Cuéllar Cisneros constató los inicios de la construcción de la Caseta de Vigilancia en CIX II, además de la entrega de señalamientos viales y develó la placa inaugural del Centro de Distribución Bissú Cosméticos.

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *