En acto protocolario develaron la Placa Conmemorativa a los 170 Años del Telégrafo en México
Con el objetivo de fortalecer a Telecomunicaciones de México (TELECOMM), el gobierno de Puebla analizará que algunas contribuciones estatales sean pagadas en sucursales del organismo federal, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta al presidir el evento de los 170 Años del Telégrafo en México en este municipio.
Durante el acto, el titular del Ejecutivo consideró que es necesario que la función del telégrafo y su importancia no queden en el olvido. Por ello, adelantó que su gobierno, a través de la Secretaría de Administración, buscará que TELECOMM sea un recaudador de los ingresos de la entidad.
En el evento el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores, firmaron un convenio de colaboración, el cual, pretende que los servicios, usos y aprovechamientos que cobra el gobierno estatal sean pagados en sucursales del organismo.
En su intervención, la directora general de Telecomunicaciones de México, María del Rocío Mejía Flores dijo que el Gobierno Federal promueve diversas acciones, como la firma del convenio, para transformar al organismo y que retome el lugar que le corresponde.
En este sentido, recordó que en la entidad hay 65 sucursales de TELECOMM que garantizan la operación de servicios y el pago de programas sociales, entre ellos, el de Bienestar para Adultos Mayores. Asimismo, dijo que el organismo es una pieza importante para el pago de remesas, pues este año cerrarán con un estimado de 70 millones de dólares tan solo de lo que reciben las familias poblanas.