La dependencia reforzará filtros y protocolos de sanidad, de ingreso, permanencia y egreso en los planteles
La Secretaría de Educación diseña estrategias de acompañamiento académico y de sanidad para que el 25 por ciento de los estudiantes poblanos que aún no están integrados al sistema presencial, lo hagan a partir del mes de enero en alguna de las modalidades que ofrece cada escuela, aseguró el titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, al encabezar una reunión con directores de nivel de educación obligatoria y superior.
En el auditorio “José María Morelos y Pavón”, en las oficinas centrales de la Secretaría, los directores de los niveles educativos: inicial, preescolar, primaria, secundaria, media superior, centros escolares, educación indígena, especial y para adultos, así como de instituciones de educación superior públicas, presentaron sus propuestas y adecuaciones; al respecto, Lozano Pérez explicó que cada nivel educativo tendrá diferentes formas y grados de actividades presenciales en las aulas, y los directivos tienen que considerar que las escuelas deben adaptarse a las necesidades y los intereses de los aprendientes.
El secretario mencionó que el objetivo es favorecer la formación integral y reforzar el proceso de acompañamiento educativo, para ello los directores trabajan en el diseño de lineamientos que en el mes de enero las y los docentes aplicarán en las aulas. Agregó que es importante la comunicación permanente entre estudiantes y profesores, quienes deben generar interés y promover la permanencia en la modalidad.
Insistió en reforzar los filtros y protocolos de sanidad al ingresar, durante y a la salida de los planteles, así como respetar la distancia entre alumnos, dentro de los salones de clases, toda vez que ya podrán integrarse también las y los aprendientes de 375 escuelas de las 480 afectadas por el huracán «Grace» y vandalizadas, mismas que fueron rehabilitadas por el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).