El titular del Icatlax, Manuel Camacho Higareda, y el Director del Grupo Rivera, Javier Rivera, signaron convenio para brindar capacitación a trabajadores.
Tras afirmar que la capacitación es fundamental para contribuir en la reactivación económica local y superar los efectos ocasionados por la pandemia del Covid-19, el Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), Manuel Camacho Higareda, firmó un convenio de colaboración con Javier Rivera Bonilla, Director y representante legal del Grupo Súper Rivera, con el propósito de brindar cursos de capacitación y formación a trabajadores de la empresa.
Durante el acto protocolario, Camacho Higareda destacó que el principal propósito del Gobernador Marco Mena es que la entidad continúe con un crecimiento en la generación de empleo y para ello es necesario que el capital humano esté cada vez mejor capacitado. “Todos juntos, empresarios, gobierno y sociedad, superaremos esta etapa.
Nuestro objetivo es colaborar con la planta productiva que se encuentra asentada en el territorio estatal para que fortalezcan la actividad económica local”, enfatizó.
Camacho Higareda celebró el convenio con Rivera Bonilla y subrayó que el trabajo conjunto es la clave para potenciar las habilidades de los trabajadores. Explicó que, en este caso, el Icatlax impartirá cursos a los trabajadores de esta firma, en la modalidad de Capacitación Acelerada Específica (CAE), a fin de que se especialicen en las áreas pertinentes al giro de la empresa.
Por su parte, Rivera Bonilla expresó que con este convenio las 32 sucursales con las que cuenta Súper Rivera formarán mano de obra especializa para atender las necesidades de esta empresa, que se caracteriza por sus estándares de calidad y por la atención especializada y humana hacia los ciudadanos.
“El trabajo que realiza el Icatlax es de vital importancia, pues favorece la capacitación y con ello los pobladores pueden adquirir y desarrollar habilidades que mejoren su nivel de ingresó”, finalizó el empresario.