Mantener las medidas de sanidad y contribuir a la recuperación económica son prioridad ante la contingencia sanitaria.
Las y los regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia, convocaron a funcionarios y diversos actores con aspiraciones políticas a evitar lucrar con la crisis sanitaria ocasionada por COVID-19.
A 10 meses del inicio de la contingencia, integrantes del cuerpo edilicio consideraron que los esfuerzos deben centrarse en atender las demandas ciudadanas, sobre todo las relacionadas al cumplimiento de las medidas de sanidad, así como en la recuperación económica.
Por lo anterior, en voz del regidor Iván Herrera Villagómez, manifestaron su respeto a los proyectos profesionales de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, al tiempo de hacer un llamado a conducirse con mesura, ética y honestidad.
“Conminamos entonces a la madurez y actuar a la altura de las circunstancias. Ninguna posición política puede permitirse actitudes mezquinas y deshonrosas, que lucren con el padecimiento y complicaciones que actualmente viven millones de personas en todo el país”, sentenció.
En tanto, la regidora Cinthya Juárez Román, reconoció el esfuerzo de las secretarías de Gobernación, Protección Civil, Seguridad Ciudadana y Movilidad, que promovieron el cumplimiento de los decretos emitidos por el ejecutivo estatal, a pesar de la resistencia de algunas agrupaciones que se negaron a acatar dichas disposiciones.
Destacó que se priorizara el diálogo, el respeto al estado de derecho y a los procesos legales, mismos que derivaron en la integración de denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Puebla. “Ni complicidad, ni represión.
Nada por la fuerza, todo por la razón. Parece un camino lento, sin embargo es el camino justo. Les pedimos no bajar la guardia, y continuar en esta lucha permanente por conminar a los diversos sectores a respetar las medidas sanitarias y las indicaciones tanto de las autoridades sanitarias federales como las estatales”, puntualizó.
Quienes se sumaron a dichos posicionamientos fueron las regidoras Ana Laura Martínez Escobar, Carmen María Palma Benítez; los regidores Ángel Rivera Ortega, Iván Camacho Mendoza y Jorge Othón Chávez Palma.