El mandatario encabezó el arranque de entrega del programa Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano
A pesar de la aplicación de recursos en la pandemia por COVID- 19 y ahora para la atención de los afectados por el huracán “Grace”, el gobierno estatal mantiene y mantendrá la inversión pública en programas de apoyo a la producción agropecuaria y pecuaria, y continuará atendiendo las peticiones de las y los productores con respeto, sin burocracia ni retrasos.
Así lo sostuvo el gobernador Miguel Barbosa Huerta al encabezar, vía remota, el arranque de entrega del programa Impulso al Sector Pecuario, Apícola y Acuícola Poblano, en el que sostuvo que en Puebla quedaron atrás los “rostros viejos” que negaban apoyo a los campesinos y retrasaban los programas.
Desde Casa Aguayo, el mandatario indicó que el gobierno estatal no solo continuará con estos apoyos, sino que los incrementará, lo cual solamente se logra con un gasto ordenado, un gobierno austero y sin corrupción.
Por su parte, desde Izúcar de Matamoros, la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez enfatizó que los programas diseñados para el campo poblano no han sido de ocurrencias ni de moda, sino que son resultado de estudios realizados por profesionales del sector y basados en las necesidades de cada municipio, región y cadena productiva.
En ese sentido, señaló que el programa pecuario, al cual se han destinado más de 200 millones de pesos en 2021, busca promover la actividad ganadera en la entidad, la cual deja una derrama económica en Puebla de más de 29 mil millones de pesos anuales, posicionando a la entidad como el tercer lugar nacional en valor de producción.