En compañía del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el gobernador recordó que la salud es tema prioritario.
Al presidir la firma de declaratoria de “Carta-Intención” en materia de salud entre el Gobierno del Estado y la embajada francesa en México, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que en Puebla hay un sistema de salud fuerte e inversión para garantizar la salud de las y los poblanos sobre todo en este momento que se vive por el COVID-19.
En compañía del embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, el titular del Ejecutivo estatal recordó que uno de los temas prioritarios para su gobierno es la salud, por lo que se invierten más de 10 mil millones de pesos en esta materia.
En su intervención, Jean-Pierre Asvazadourian explicó que la firma de la “Carta-intención” apoyará la movilidad de médicos residentes del ISSSTEP para estancias de observación en hospitales de Francia.
Asimismo, indicó que como parte de las acciones para fortalecer este acuerdo, la Alianza Francesa y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) firmarán también un convenio para la preparación lingüística de los médicos que realicen las observaciones en Francia.
En la firma estuvieron presentes Ofelia Cervantes, cónsul honoraria de Francia en Puebla; el director general del ISSSTEP, Miguel Ángel García Martínez; el consejero político de la Embajada de Francia en México, Carl Engelsen; el consejero de Cooperación y de Acción Cultural de la Embajada de Francia en México, Adelino Braz; la encargada de Servicio Económico de la Embajada de Francia en México, Rosario Jiménez, así como la consejera de Prensa y Comunicación de la Embajada de Francia en México, Carole Simmonet.