Para acceder a los servicios el paciente debe someterse a una prueba Evaluación del Desarrollo Infantil.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo físico y emocional de los menores de cinco años, la Secretaría de Salud del estado (SESA) otorga servicios de estimulación temprana a través del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Ceredi).
La dependencia señaló que el Ceredi ofrece servicios de coordinación y asistencia a infantes de 0 a 5 años de edad que sufren rezago o problemas en el neuro-desarrollo, mediante detección, diagnóstico y tratamiento multidisciplinario, con apoyo de las áreas de pediatría, psicología, nutrición, terapia física y de lenguaje.
Asimismo, la SESA explicó que, para acceder a los servicios del Ceredi, el paciente debe someterse a una prueba Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI), que se realiza en la unidad médica de corresponsabilidad.
La detección se lleva a cabo a través de la prueba EDI, tamizaje que permite descubrir problemas en el Neurodesarrollo del niño o niña, se realiza en todas las unidades de salud de primer nivel, y dependiendo del resultado del menor, se canaliza al Ceredi.
El horario de atención del Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana es de 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, y está ubicado en Mauro Angulo Sur, sin número, en La Magdalena Tlaltelulco, para mayores informes los interesados pueden comunicarse al número 246 46 169 93.