Con esta campaña se busca mantener a la infancia alejada de estos dispositivos, para prevenir que se cometan delitos y violencia
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió el arranque de la campaña de Canje de Armas de Fuego 2021 “Hagamos juntos una nueva historia sin armas”, con el objetivo de disminuir la posesión y portación de estos artefactos dentro de los hogares para evitar que sean generadores de accidentes con consecuencias fatales.
En la Plaza de la Constitución, la titular del Ejecutivo local señaló que con esta campaña se busca mantener a la infancia alejada de estos dispositivos, para prevenir que se cometan delitos y violencia, pues “la paz es uno de los objetivos centrales de la Cuarta Transformación”.
Agregó que el informe de violencia de género con arma de fuego en México, elaborado por organizaciones de la sociedad civil, muestra que en Tlaxcala seis de cada 10 hombres y cuatro de cada 10 mujeres perdieron la vida con un arma de fuego, por lo que estos programas permiten disminuir los homicidios dolosos en un 35 por ciento y las lesiones por armas de fuego en 48 por ciento.
? @LorenaCuellar, gobernadora del estado de Tlaxcala, preside el arranque de la campaña Canje de Armas de Fuego. Hagamos Juntos una Nueva Historia sin Armas.
Urbano | Noticias México
ℹ️: https://t.co/ktVQvXZScp pic.twitter.com/qI3EnbroL4— URBANO? (@urbano_noticias) November 8, 2021
Cuéllar Cisneros exhortó a la ciudadanía a participar en este programa, e invitó a “hacer conciencia del problema de tener este tipo de objetos en el hogar, retirarlos hoy puede marcar la diferencia de que exista una tragedia el día de mañana”.
La ciudadanía podrá acudir a los módulos de canje que estarán ubicados en las presidencias municipales de Tlaxcala, Contla, Panotla, Zacatelco, San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Nativitas, Tlaxco, Huamantla, El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Zitlaltepec, Calpulalpan, Yauhquemehcan y Tetla, a partir de este 08 de noviembre y hasta el 04 de diciembre del presente año.
Las armas de fuego serán cambiadas por un electrodoméstico o una compensación económica, sin preguntas, ni investigaciones, mientras que las réplicas de armas de juguete se canjearán por juegos didácticos.