Alejandro Garrido Calva, Jefe de la Oficina de Atención Médica Hospitalaria, subrayó que las unidades continúan como hospitales comunitarios, y en ningún momento pasan a ser centros de salud.


Con el objetivo de optimizar los servicios y en seguimiento a los lineamientos federales, la Secretaría de Salud del Estado (SESA), realizó una reorganización del personal de salud en los hospitales comunitarios de Tlaxco, Zacatelco, El Carmen Tequexquitla y Contla, con la finalidad de reforzar la atención que se brinda en las unidades de segundo nivel.

Alejandro Garrido Calva, Jefe de la Oficina de Atención Médica Hospitalaria, subrayó que las unidades continúan como hospitales comunitarios, y en ningún momento pasan a ser centros de salud, por lo que sus servicios siguen siendo integrales.

Garrido Calva puntualizó que la atención no se ha visto afectada por los cambios de personal, por el contrario, permanece activa y se otorga de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de las áreas de urgencias médicas, por lo que la población puede acudir en cualquier momento a solicitar servicio.

Cabe señalar que los servicios con los que cuentan estos hospitales comunitarios son: Cirugía, Ginecología, Anestesiología, Urgencias, Consulta Externa, Pediatría, Laboratorio, Psicología, Odontología, Vacunas y Detección de Cáncer, por mencionar algunos.

Finalmente, el Jefe de la Oficina de Atención Médica Hospitalaria, reiteró que las modificaciones se realizan con el objetivo de fortalecer la atención que recibe la población, optimizar el servicio y traslado de pacientes así como reforzar a los hospitales generales debido a que presentan mayor demanda de atención.