La poblana Ana Laura Altamirano resaltó el papel de los profesionales de la agronomía en las políticas públicas.
La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del gobierno del estado de Puebla, Ana Laura Altamirano Pérez, recibió el Premio Nacional Anual de Parasitología Agrícola “Maestro Ignacio Hernández Olmedo”, que entrega la Asociación de Ingenieros Agrónomos Parasitólogos, en reconocimiento a la labor como profesional del campo.
“Como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, hoy quienes la integramos, en su mayoría agrónomas y agrónomos, atendemos al sector agropecuario y acuícola con políticas públicas en donde la fitosanidad juega un papel importante”, dijo Altamirano, al recibir la presea.
El pasado 13 de octubre, el gobernador Miguel Barbosa Huerta felicitó a la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, por ganar esta presea.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario poblano le dijo a la egresada de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh): “Eres una excelente profesional y colaboradora”.
Tras la felicitación del mandatario, luego vino una cascada de mensajes similares de sus compañeros de gabinete y representantes de otros poderes y de la sociedad.
Altamirano es originaria de la junta auxiliar de San Juan Amecac, del municipio de Atzitzihuacán, Puebla, y es egresada en Ingeniería Agrónoma y especialista en Parasitología Agrícola por la Universidad Autónoma de Chapingo, en el año 2000, y tiene una Maestría en Agronegocios por el Colegio de Posgraduados.