Convocó a las y los poblanos a reforzar el Pacto Comunitario y enfrentar juntos una realidad sanitaria que pudiese presentarse adversa.
Al reportar 227 nuevos contagios de COVID-19 y siete fallecimientos en las últimas 72 horas por esta enfermedad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció un rebrote de casos en la entidad, por lo que anunció la aplicación de medidas de previsión que se darán a conocer este viernes.
En la habitual videoconferencia de prensa de este día, convocó a las y los poblanos a enfrentar juntos una realidad sanitaria que pudiese presentarse adversa, solicitándoles que no salgan de sus casas si no es necesario y tampoco relajar las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y de higiene.
Subrayó que su gobierno tomará decisiones con reserva y cautela en esta etapa de la pandemia, sin embargo, aclaró que no se revertirá este 23 de octubre la asistencia al partido de futbol en el Estadio Cuauhtémoc, en donde, sostuvo, se tomarán estrictas medidas sanitarias y de higiene para evitar que se registren contagios con el aforo permitido del 30 por ciento.
Por último, el gobernador enfatizó que se requiere más disciplina de parte de la sociedad, que de manera natural se fue relajando, lo que ha provocado que la curva de contagios no descienda y por lo tanto el estado esté en alerta sanitaria por este rebrote.