La dependencia concluyó con la Expo Navidad con Sabor a Puebla que ofreció productos de más de 90 municipios

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) continuará en 2022 con las estrategias de promoción de productos «Orgullo Puebla», así como el desarrollo de eventos que posicionen el trabajo de las y los productores agroindustriales y artesanales, señaló la titular de la dependencia, Ana Laura Altamirano.

Durante la clausura de la Expo Navidad con Sabor a Puebla, la cual agrupó a 400 trabajadoras y trabajadores del sector rural, la funcionaria enfatizó que este tipo de eventos sirven para promocionar las marcas poblanas, lo cual ayuda a generar economías locales que mejoran la calidad de vida de las y los productores tras casi dos años de pandemia.



En ese sentido, destacó que el comercio local es fundamental para la reactivación económica y, al mismo tiempo, genera mayores ganancias que van directo a las comunidades de toda la entidad. Por lo mismo, apuntó que el objetivo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría, es continuar con la promoción de productos, ya que, de ese modo, la riqueza del campo poblano llegará a más hogares en México y en el extranjero.

La Expo Navidad con Sabor a Puebla tuvo lugar del 9 al 12 de diciembre en el Centro Expositor y reunió el trabajo de 400 productoras y productores en 200 stands que ofrecieron salsas, miel, mole, mezcal, café, dulces, artesanías y bordados, entre otros productos, todos bajo el sello “Orgullo Puebla”, que reconoce su origen, calidad y que son 100 por ciento poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *