En los mercados temporales se intensificaron las recomendaciones de sana distancia en Centro Histórico.


El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Gobernación, refuerza las medidas para prevenir contagios de COVID-19 en zonas de alta concentración de personas y actividades de temporada.

El 12 de diciembre, en inmediaciones del tempo de Nuestra Señora de Guadalupe, personal de Concertación de Espacios y Guardias Ciudadanas activó un protocolo para disipar aglomeraciones y liberación de la vía pública.

También, se continuó con los dispositivos de vallas y filtros para entregar gel antibacterial en carpas instaladas en los accesos a pasillos al zócalo de la ciudad y exhortos permanentes a las y los peatones para no permanecer en la plancha por tiempos prolongados.

En materia de ordenamiento en vía pública, el 11 y 12 de diciembre se continuó con el operativo de sana distancia y de inhibición de puestos en vía pública del Centro Histórico, además se realizó el aseguramiento de seis puestos que vendían sin los permisos correspondientes.

De igual forma, se llevaron a cabo operativos en los centros de abasto de la ciudad para verificar que cumplieran con medidas sanitarias, como accesos controlados, lavamanos, y dosificación de gel desinfectante, entre los 16 mercados supervisados están: Xonaca, Morelos, Cuexcomate, Parral, Carranza, La Acocota, Zapata, Carmen, San Baltazar, entre otros. Se realizaron recorridos para compartir las recomendaciones sanitarias en tianguis de la ciudad y Perifoneo preventivo en la Central de Abasto.

En los mercados temporales se intensificaron las recomendaciones de sana distancia en Centro Histórico como los que se ubican en el callejón John Lennon, la fuga de don Porfirio, los sapos y el instalado frente al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec.

A través de un monitoreo constante en redes sociales y otras plataformas de reportes del Gobierno Municipal, se llevó a cabo la inhibición de eventos masivos a través el diálogo con vecinos de colonias como la Rivera Anaya, La Libertad, La Loma, la Guadalupana y el Barrio de San Miguelito.

Con estas acciones, la Secretaría de Gobernación Municipal refuerza las acciones de salud y hace un llamado a la ciudadanía a respetar las indicaciones del semáforo naranja y disminuir los riesgos de contagio.