Gabriel Covarrubias señaló que no se creará un nuevo parque industrial en el municipio ya que no hay espacio suficiente para su construcción.

El presidente de la Canacintra, Gabriel Covarrubias Lomelí, descartó la creación de un nuevo parque industrial en el municipio de Puebla, debido a que no hay el espacio suficiente para ello, por lo que dijo buscarán adaptar y mejorar los existentes.

En entrevista posterior a la reunión de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla con la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que dichos espacios presentan problemas de infraestructura, seguridad, alumbrado público y de transporte público, factores que podrían frenar inversiones en el municipio.

“Queremos que los parques establecidos en Puebla, Cuautlancingo, Coronango, entre otros, tengan condiciones normales y funcionales para tener los servicios que los industriales necesitan, en Puebla es difícil abrir uno nuevo porque ya no hay espacio”, expresó.

Sobre la reunión, señaló que Rivera Vivanco ofreció mejora regulatoria y combate a la corrupción en los trámites que realizan los industriales, así como en crear un ámbito de transparencia y operar una ventanilla única interdisciplinaria.

Asimismo, fortalecer los Consejos Ciudadanos y crear canales de comunicación a través de secretarías del gabinete, para contar con la suma y voluntad de los empresarios.