Serían 120 trámites los que se concluirían de signarse el convenio de colaboración.

La Secretaría de Desarrollo Urbano busca firmar un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal para emitir poco más de 120 constancias de terminación de obra que no se han podido otorgar.

Así se informó durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano, en la que se destacó que la dependencia municipal está imposibilitada para liberar dichos trámites y, en consecuencia, los solicitantes deberían volver a hacer el trámite pero ahora ante el Gobierno Estatal.

El tema generó confrontación entre regidores, ya que Ivan Herrera Villagómez señaló que son cientos de personas que no han podido obtener el certificado de la terminación de obra de sus casas y, por ende, no han podido realizar trámites de escrituras o compra venta, por lo que pidió ampliar el convenio de colaboración a mayor cantidad de trámites.

En respuesta, el regidor y presidente de la Comisión, Roberto Eli Esponda dijo que para apoyar a los ciudadanos y evitar que deban realizar de nueva cuenta el trámite, la Secretaría plantea la firma de un convenio para agilizar los procedimientos.

En otro orden de ideas, los regidores acordaron respaldar un punto de acuerdo que presentará José Luis González Acosta para pedir que se frenen los operativos contra el comercio establecido.

El cabildante expuso que muchos comerciantes se quejan de las revisiones que la comuna está haciendo en temas como los anuncios en vía pública, pese a las afectaciones económicas provocadas por la pandemia.