Puebla cuenta con nueve Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Huauchinango y Pahuatlán.
La secretaria de Turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa señaló que ocho municipios buscan el nombramiento de Pueblo Mágico del gobierno federal, aunque Tecamachalco y Tetela de Ocampo son los que mayor posibilidad tienen.
En entrevista, tras la reapertura de la zona arqueológica de Cholula, la funcionaria estatal comentó que las otras seis demarcaciones interesadas son Tlacotepec de Benito Juárez, Tepeyahualco de Hidalgo, Tochimilco, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacapoaxtla e Izúcar de Matamoros.
Indicó que Puebla se merece al menos otros dos nuevos nombramientos pues en dichas localidades existen diversos atractivos turísticos, «nosotros quisiéramos que sean los ocho que se postularon, pero confiamos que mínimo sean dos las que si se obtengan», acotó.
Asimismo confío en que los nueve Pueblos Mágicos actuales realicen mejoras en sus centros históricos y en desarrollo económico para que mantengan sus denominaciones, aunque consideró que ningún nombramiento está en riesgo.
En ese sentido señaló que si bien la inseguridad es un desmotivante para las visitas, el Estado realiza inversiones y estrategias para abatir la incidencia delictiva que dejaron anteriores administraciones.
Cabe mencionar que Puebla cuenta con nueve Pueblos Mágicos: Cuetzalan, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Atlixco, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Huauchinango y Pahuatlán.