Aseguró que dentro de los proyectos que tienen para el año siguiente se encuentra la ampliación de personal sobre todo en materia de renovación del parque vehicular.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) José Antonio Aquiahuatl Sánchez, adelantó que para el próximo año solicitará una ampliación presupuestal para concretar proyectos que tienen contemplados para mejorar la operatividad de la dependencia y la atención a la ciudadanía.
Sin precisar el monto o porcentaje que solicitará, el procurador de la entidad sostuvo que actualmente se encuentran aún en el análisis del anteproyecto que será entregado a la Secretaría de Planeación y Finanzas, para que sea incluido en el Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2020, donde quedará definida la solicitud de recursos para el año próximo.
No obstante, aseguró que dentro de los proyectos que tienen para el año siguiente se encuentra la ampliación de personal sobre todo en materia de renovación del parque vehicular, sobre todo aquel que ya cumplió con su periodo de vida; además de la contratación de 80 personas más para las áreas de ministerios públicos, peritos y policías de investigación.
Además, actualmente se encuentran en el equipamiento de nuevas oficinas, las cuales serán arrendadas, y que se espera que en próximas fechas sean ocupadas por las unidades especializadas en materia de trata de personas, secuestros y homicidios, para mejorar la operatividad de estas; aunado a que continuarán con el programa de rescate de espacios, para ampliar las áreas y oficinas en mejora de la atención a la ciudadanía.
Este día, el titular de la PGJE realizó un recorrido por las instalaciones de la PGJE junto con los representantes de los medios de comunicación, para dar a conocer los avances de los trabajos de rehabilitación y recuperación de espacios, donde se logró la habilitación de la Unidad Especializada para la Investigación y Combate del Delito de Trata de Personas, la cual cuenta con oficinas, un área lúdica para menores de edad, y un albergue estacional para las víctimas de este delito.
Además se realiza la adecuación de una sala práctica de Juicios Orales y la remodelación del auditorio, así como la habilitación de una cafetería para el personal y usuarios; todos estos trabajos tuvieron una inversión superior al 1.1 millones de pesos.
De igual forma, la titular del área de trata de personas, informó que en lo que va del año, en este espacio han atendido a cuatro víctimas de trata de personas, acompañadas de siete menores de edad; además han radicado dos Carpetas de Investigación, han conseguido tres órdenes de aprehensión y han detenido a tres delincuentes.