Cuatro de cada 10 de los pacientes activos están hospitalizados, informó la Secretaría de Salud.

En un solo día 63 poblanos murieron por COVID19, concentrándose más de 70 por ciento de los casos en Puebla capital. Además los casos activos ascendieron a 1,887 de los cuales 849 están hospitalizados.

Esto significa que cada media hora, en promedio, murió una persona, una de la cifra más alta reportada desde que arrancó la pandemia en la entidad, el pasado 10 de marzo.

En el caso de hospitalizados, es necesario citar que 44.9 de los pacientes activos han sido internados por complicaciones de su salud; pero además 19.7% de estos requieren ventilador debido a la gravedad en su salud.

LEER TAMBIÉN

El funcionario estuvo presente en la conferencia de prensa diaria.

Ante estos resultados, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta refirió que el comportamiento social se refleja en contagios a partir de 10 días, por lo que  exhorto a la población para responder con más disciplina.

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud (SSA) mencionó que los contagios activos de COVID19 se reparten en 91 municipios, no obstante 76% se registran en la zona conurbada de la Ciudad de Puebla; y 68% en Puebla capital.

Ante el incremento de personas que requieren hospitalización, el mandatario poblano rechazó que exista riesgo de colapso del sistema de hospitales de la entidad. «Vamos a aguantar», afirmó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Se cumplió un mes de Nueva Normalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *