Insistió en que hay que cumplir con las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos.

A finales de septiembre, Puebla podría encontrarse en color “amarillo” dentro del Semáforo de Riesgo Epidémico de Covid-19, estimó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras informar que hubo un repunte, pues registraron 258 nuevos contagios, mientras que las clases presenciales en el estado serán hasta que se esté en color “verde”

En su habitual videoconferencia, el mandatario estatal insistió en que hay que cumplir con las recomendaciones de sana distancia, el uso de cubrebocas y el constante lavado de manos, pues dijo que “si las cosas van bien” a finales de este mes la entidad podría pasar a color “amarillo” que significa un riesgo medio de contagio.

En ese contexto, señaló que será únicamente cuando el estado se encuentre en color “verde” cuando los estudiantes regresen a clases presenciales, pero evitó dar una fecha estimada.

Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García, dio a conocer que en total se han realizado 47 mil 241 muestras para detectar Covid-19, de las cuales 29 mil 920 han resultaron positivas.

Mientras que, el número de personas hospitalizadas bajó a 591, de ellos solo 143 están en terapia intensiva, con ventilación mecánica.

El número de defunciones subió a 3 mil 799 defunciones, de las cuales 104 corresponden a personal del sector Salud, siendo 72 médicos y 13 enfermeras, mientras que los 19 restantes laboraban en otras áreas.

Comentó que el miércoles, se habrían reportado, 86 nuevos casos y 19 muertes, además que se tenía un registro de 613 hospitalizados.