Tras este crimen, el gobierno estatal ofrecerá protección en los municipios a través de la policía auxiliar y se aplicará a candidatos a gobernador un protocolo de seguridad más amplio 

El gobierno estatal calificó como un «atentado» el asesinato del Gustavo Martín Gómez Álvarez, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, quien recibió al menos once tiros, en un ataque registrado en el poblado de Metlaltoyuca, la cabecera municipal de esta demarcación ubicada al norte de la entidad a casi cuatro horas de la Ciudad de Puebla, en los limites con los estado de Hidalgo y  Veracruz. 

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano ante estos hechos  descartó que la tranquilidad de la jornada electoral que se avecina este en riesgo, ofreció sus condolencias y lamentó el crimen, además prometió el esclarecimiento del mismo al destacat que se trató de un hecho fortuito. 

En una rueda de prensa convocada de emergencia en el Centro Integral de Servicios (CIS), el jefe del gabinete estatal se hizo acompañar del secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez y del Fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), Jaime Huerta Ramos, para rendir un primer informe de los avances de las indagatorias, apenas un par de horas posteriores al asesinato. 

Aseguró que en las mesas de diálogo político que se han realizado con los partidos políticos, a excepción de Morena que no atendió al llamado, y con las autoridades electorales,  nadie ha manifestado que sus aspirantes a cargos de elección popular tuviera un riesgo de seguridad. Sin embargo, y tras este asesinato al que le antecede el del precandidato a alcalde de Morena por Santa Clara Ocpyucan, Aarón Varela Martínez, informó que quienes aspiran a una alcaldía o diputación local, si tuvieran indicios de riesgo, podrán disponer de un policía auxiliar armado y con radio comunicación.

No obstante, para el caso de los candidatos al gobierno del estado, dijo que el protocolo de protección será más amplio,  pues además de escoltas personales se otorgaría una patrulla estatal. Pero, también puntualizó que estos protocolos serán solamente si los candidatos lo solicitan.

FGE: once disparos

El fiscal de Investigación Regional de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jaime Huerta Ramos, informó que el político recibió al menos 11 disparos por parte de dos sujetos desconocidos, esto al citar que en la zona los peritos trabajan para identificar a los autores materiales del asesinato.

Añadió que los hechos se registraron a las 11.40 horas de este viernes 16 de marzo, cuando desayunaba en una fonda ubicada en calle Aldama de ese municipio, cuando dos sujetos bajaron de un vehículo y apuntaron a quemarropa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *