Rox-Anne D’Aoust, vocera de la dependencia, confirmó que los investigadores canadienses acreditados a la TSB ya están en México para recabar las pruebas necesarias.
La vocera de la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá, Rox-Anne D’Aoust, dijo que guiarán a autoridades de investigación para que sea objetiva.
Se realizará una investigación “exhaustiva y objetiva” en el caso del accidente aéreo en México, el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, afirmó la Comisión de Seguridad en el Transporte de Canadá (TSB).
Rox-Anne D’Aoust, vocera de la dependencia, confirmó que los investigadores canadienses acreditados a la TSB ya están en México para recabar las pruebas necesarias.
Detalló que las funciones de los representantes canadienses acreditados son “apoyar y guiar a la autoridad de investigación extranjera para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y objetiva”.
Los investigadores canadienses proporcionarán la “información de seguridad necesaria a las entidades canadienses responsables de tomar acción de seguridad para mitigar las deficiencias de seguridad descubiertas por la investigación”, agregó.D’Aoust aclaró que no podía compartir mayor información debido a que “sería inapropiado que los representantes de un gobierno compartan información sobre un accidente ocurrido en otro país”. Investigadores de seguridad en el transporte de Canadá y Estados Unidos participan en las indagaciones correspondientes para determinar las causas del accidente del helicóptero que se desplomó a diez minutos de haber despegado.
Martha Érica Alonso asumió como gobernadora del estado de Puebla el pasado 14 de diciembre y diez días después, falleció al desplomarse el helicóptero en el que viajaba.
En el accidente aéreo también fallecieron su esposo, el senador y exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe Obregón, el copiloto Marco Antonio Talavera Romero, y el asistente del legislador Héctor Baltazar Mendoza.