De acuerdo a información del Ayuntamiento de Huamantla ese fue el único inconveniente que se registró la noche del 15 de septiembre.

En la comunidad de Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, fue suspendida la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, además el desfile de este día por la celebración del 209 aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México, a consecuencia de una riña entre familias que escaló hasta registrar detonaciones de arma de fuego y personas armadas con palos y tubos.

De acuerdo al parte policiaco municipal, la riña se registró entre familiares por conflictos añejos y además porque las personas estaban ebrias, los hechos se registraron alrededor de las 22 horas del 15 de septiembre en la periferia de la presidencia de comunidad donde ya estaba todo dispuesto para celebrar el Grito de Independencia, empero al registrarse esa batalla campal el presidente de comunidad, José Eleazar Hernández Natividad decidió suspender el evento cívico y la verbena popular para garantizar la seguridad de las personas que habían asistido para vitorear a las mujeres y hombres que dieron a México libertad.

A pesar del nivel de la riña no se registraron personas lesionadas, pero si hubo pánico colectivo, situación por la cual el presidente de comunidad decidió suspender el desfile de este lunes 16 de septiembre para salvaguardar la integridad de los habitantes y evitar una nueva confrontación entre grupos rivales, porque además se comentó que el problema inició entre bandas de jóvenes.

De acuerdo al Ayuntamiento, el caso de la localidad de Ignacio Zaragoza fue el único conflicto e inconveniente que se registró durante la noche del 15 de septiembre.

El reporte de la riña campal se hizo a través de la línea telefónica de emergencias 911 y al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, y Protección Civil municipal, quienes desde anoche permanecieron en el lugar.