El mandatario descartó cualquier posibilidad de proporcionar estos distintivos a organizaciones de transportistas
Cancelación de las concesiones de los nuevos verificentros que iniciaron operación la semana pasada, anunció el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en caso de detectarse actos de corrupción, como el «contrabando» de hologramas.
Durante su conferencia de prensa virtual de este martes, descartó cualquier posibilidad de proporcionar estos distintivos a organizaciones de transportistas, como sucedió en el pasado para cumplir con el trámite en forma irregular.
Cabe recordar que el pasado 24 de octubre inició la operación de 16 centros de verificación; incluso, apenas el lunes de esta semana, la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, anunció la licitación de otros 17 en 16 municipios.
Barbosa Huerta insistió que si se detectan verificentros con venta de documentos, entonces automáticamente se cancela su concesión; “si lo ven en la calle, denúncienlo; no va a ser el mismo comportamiento que se tuvo, se los aseguro”, dijo.
El mandatario fue interrogado sobre la apatía de los concesionarios del tranporte público para verificar sus unidades, por lo que confió que el sector se pondrá al corriente; “siempre son así esos señores, piensan que van a negociar», comentó.
De tal suerte, exhortó a los transportistas a cumplir con sus obligaciones; «el llamado es: háganlo en su tiempo, para construir a que sea menor la contaminación”, expresó en encuentro con los reporteros.