El titular de la dependencia revisa la factibilidad en términos legales de cancelar la obra en Bulevar Atlixco.


La Secretaría de Infraestructura (SI) busca la cancelación anticipada de las obras de remodelación en la intersección de Bulevar Atlixco y Bulevar del Niño Poblano; así como de la rotonda en la colonia La Paz y el paso deprimido en Calzada Zavaleta.

Así lo informó el titular de la dependencia, Heliodoro Luna Vite, quien indicó que revisa la factibilidad en términos legales de cancelar la obra en Bulevar Atlixco, ya que no entra dentro de los mecanismos de previsión del gobierno actual, además que no es prioritaria.

No obstante, rechazó que para dicha obra se esté realizando un ecocidio, pese a que colectivos ciudadanos han manifestado que talarían 400 árboles.

Luna Vite adelantó que otras obras heredadas por el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, como la rotonda en la colonia La Paz y Recta a Cholula, así como el paso deprimido en Calzada Zavaleta también podrían ser canceladas.

Cabe mencionar que la obra es rechazada por vecinos de la zona e incluso por la Universidad Iberoamericana, quienes piden a las autoridades estatales presenten el proyecto ejecutivo de la obra, sus estudios de impacto ambiental y el estudio vial que la justifique.