Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que también se analiza que quienes hayan adquirido su placa en los últimos meses únicamente realicen el intercambio sin ningún costo.


Como parte de los “beneficios” que incluye el programa de reemplacamiento, poblanos recibirán gratis la tarjeta de circulación al pagar el cambio de placas, cuyo costo es de 965 pesos para autos particulares, 730 pesos para remolques y de 405 pesos para las motocicletas.

Así lo manifestó la secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, quien defendió que se trata de un proceso legal, ya que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que las entidades deben realizar el cambio de placas cada tres años, y en Puebla el último canje se realizó en 2014. “Lo que se está haciendo es la recuperación de la placa, se estaría omitiendo la parte del trámite de altas, bajas y modificaciones. También se estaría proporcionando de manera gratuita la tarjeta de circulación”, apuntó.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que también se analiza que quienes hayan adquirido su placa en los últimos meses únicamente realicen el intercambio sin ningún costo. Ambos señalaron que el reemplacamiento no tiene un fin recaudatorio, pues lo que busca es mejorar las condiciones de seguridad en la entidad, ya que entre el padrón vehicular de la dependencia y el de Inegi hay una diferencia de 400 mil vehículos que podrían utilizarse para cometer ilícitos