A través de estos cursos se pretende orientar en materia de transparencia, vigilancia y supervisión del gasto público


Representante de 30 municipios recibieron una plática por parte de la Contraloría del Ejecutivo (CE), a fin de conocer conceptos y alcances de la contraloría social para que de esta manera la información sea replicada en los ayuntamientos.

Lo anterior fue informado por la CE, quien dijo que este miércoles se compartirá la misma información al resto de las autoridades y funcionarios municipales.

En un comunicado de prensa, expuso que los especialistas de la Red Nacional de Orientación de Contraloría Social exponen las acciones que se deben desarrollar para que los ciudadanos se involucren en las actividades de transparencia, vigilancia y supervisión del gasto de recursos públicos.

En las instalaciones de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, en Tepeyanco, se dio a conocer información que permitirá a los asistentes identificar las herramientas para implementar comités de contraloría social en sus demarcaciones.

Cabe señalar que la contraloría social se sustenta jurídicamente en los derechos de información, petición, asociación y participación de los diversos sectores de la sociedad para la planeación democrática del desarrollo de sus comunidades.