Se dio a conocer que la atención a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio debe ser una política pública
Personal de primer y segundo nivel de la Secretaría de Salud (SESA) participó en una sesión académica sobre el “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro”.
Con estas acciones se brindará atención integral y de calidad a mujeres gestantes y recién nacidos de la entidad; además, se mejorará el servicio que ofrecen a este sector de la población centros y unidades de salud de la dependencia.
Durante la sesión académica se dio a conocer que la atención a mujeres durante el embarazo, parto y puerperio debe ser una política pública basada en evidencias científicas, derechos humanos y el marco normativo mexicano.
Además, estas actividades refuerzan los principios humanistas entre el personal médico de la SESA y se mejorarán las prácticas de atención a mujeres embarazadas.
Cabe señalar que las unidades de salud y hospitales de Tlaxcala adscritos a la SESA se encuentran en proceso de instalación del “Modelo de Atención a las Mujeres durante el Embarazo, Parto y Puerperio con enfoque Humanizado, Intercultural y Seguro” por lo que estos trabajos de capacitación permiten consolidar el esquema en beneficio del sector femenino de la entidad.