El propósito de esta capacitación es sensibilizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos y trato digno al ciudadano.
La Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández refrendó los principios de buen gobierno de su administración, al inaugurar el ciclo de conferencias “Derechos Humanos y Cultura de la Legalidad“.
El propósito de esta capacitación es sensibilizar a los servidores públicos en materia de derechos humanos y trato digno al ciudadano.
Decenas de funcionarios municipales acudieron a la conferencia, organizada por el Sistema DIF Municipal, e impartida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.
La Alcaldesa resaltó que contar con funcionarios capacitados en Cultura de la Legalidad, dignificará la labor del servidor público y garantizará trabajo de calidad y humano.
Reiteró que el cumplimiento de las obligaciones que la Ley marca en el servicio público debe basarse en valores como la honestidad, la ética y la responsabilidad.
Agregó que los servidores públicos capacitados serán más conscientes y respetuosos de los ciudadanos; a la par, tendrán mayor conocimiento sobre sus derechos.
Por su parte, Arturo Soya Aburto, visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, reconoció al ayuntamiento municipal para impulsar espacios que permiten a los servidores públicos conocer y entender la importancia de salvaguardar los derechos humanos de los ciudadanos originarios de este municipio.
Finalmente, la Presidenta Municipal Lupita Daniel destacó que la Cultura de la Legalidad y el respeto al Estado de Derecho debe ser un factor constante en el servicio público, por lo que personal operativo y mandos medios del Ayuntamiento se capacitaron en temas como la Cultura de la Legalidad con Perspectiva de Derechos Humanos, el Sistema de Protección de Derechos Humanos en la Administración Pública y la Atención de Servidores Públicos a Víctimas del Delito.