La Semana Santa no dejó una tercera ola de COVID19 pero sí una señal de alerta.
De las seis regiones en que se dividió Puebla para vigilar el avance de la pandemia de Covid-19, la región de Puebla capital y su zona conurbada es la única que está en color naranja debido a que se registraron ligeras variaciones e incrementos a consecuencia de la temporada de Semana Santa.
Así lo señaló el subsecretario de Gobierno Digital, Jesús Ramírez Díaz, quien dijo que si bien lo anterior no representa una “tercera ola” sí es una señal de alerta a la que se da seguimiento.
Destacó que en las otras cinco regiones, el Sistema de Monitoreo apuntó a que hay una tendencia descendente y estable, por lo que se encuentran en “amarillo”, sin embargo enfatizó que aún existe un riesgo alto de contagio.
Alistan vacunación anticovid para personas de 50 años
Por su parte, el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García informó que este lunes se reunirá con autoridades federales para definir las fechas y tipo de vacunas que se aplicarán a personas de 50 a 59 años de edad, así como a los adultos mayores que no pudieron vacunarse con anterioridad.
Señaló que, con la vacunación masiva se terminó por cubrir la aplicación de dosis a adultos mayores en los 217 municipios, sin embargo reconoció que varios no quisieron inyectarse, pese a que la vacuna disminuye el riesgo de contagio y los casos graves de la enfermedad.
Destacó que 565 mil 688 adultos mayores y personal de Salud ya tienen la primera dosis contra la Covid-19, de quienes 246 mil 698 personas de más de 60 años de edad ya tienen la segunda dosis.
Puebla registra más de 200 contagios durante fin de semana
Sobre el avance de la pandemia, refirió que durante el fin de semana se reportaron 217 nuevos contagios, con los que se llegó a 83 mil 944 casos acumulados.
Agregó que hay 290 casos activos distribuidos en 50 municipios, así como 498 pacientes hospitalizados, 105 de ellos con ventilación mecánica asistida.
Mientras que, ya suman 11 mil 684 defunciones, pues se reportaron 28 fallecimientos en los últimos tres días.